martes, 8 de mayo de 2012

Una embarcación de madera y dos tipos de pesca

Barco "parguero" hecho en Margarita
Durante el desarrollo de este trabajo, hubo dificultades con la fuente para facilitar información, pero el resultado obtenido para dar a conocer las rancherías de la ribera de Margarita, el proceso simplificado de construcción de un barco hecho por carpinteros y los tipos de árboles usados para la obtención de madera fue interesante. El resultado, una infografía
de 66 m. x 96 m. y el uso una vez más del Modo 3D.




Pesca de arrastre
Este trabajo publicado en El Universal, en el cuerpo de economía. Acompañó un tema relacionado con el aumento de precio de los distintos tipos de pescado en Venezuela y lo complejo que se hacia para los pescadores traer estas especies a tierra.
En el departamento de infografía decidimos enfocar el trabajo en el daño ocasionado al ecosistema marino por algunas embarcaciones que han ejercido este tipo de pesca.




Pesca artesanal
Pasaron meses cuando publicó en El Universal el tema de la pesca de arrastre y ya estaba elaborando en mi estudio una infografía que trataba los diversos tipos de pesca artesanal: enmalle, ahorque y palangre para la revista Así Somos. Este tipo de pesca, a diferencia de la de arrastre, no daña el fondo marino.


1 comentario:

Unknown dijo...


HOLA BUEN DIA, ESTA MUY BUENA LA IMAGEN DE PESCA ARTESANAL PERO NO SE DETALLA LA INFORMACION QUE LASTIMA. QUE BUENO SERIA SI PUDIERAS REMMPLAZAR POR UNA QUE SE PUEDA LEER. GRACIAS ME INTERESA LA IMAGEN