lunes, 7 de mayo de 2012

Un gigante de acero bajo el mar

100 años del Titanic
Cuando me dijeron que tenía que hacer una infografía para publicarse en el diario El Universal el 14 de abril; conmemoración de los 100 años del hundimiento del Titanic. Solo pensaba si debía ilustrar el barco o usar el Modo 3D.
Comencé el trabajo de investigación y la mayor parte de la información que encontré se centraba mucho en los pasajeros fallecidos, el lujo arquitectónico, los espacios de entretenimiento en los alrededores del barco y las cómodas habitaciones que tenía para los 3 tipos de clases sociales que viajaban en esta embarcación británica, pero encontré un interesante documental hecho por la National Geographic que explicaba varias causas que motivaron el hundimiento y por allí enfoqué el contenido de la infografía, lo demás pasó a ser información complementaria.




Detrás del Titanic
El resultado de esta infografía de 2 páginas centrales para el periódico se logró después de haber cumplido con un cronograma de tiempo de trabajo. Permitió primero tener diagramado todos los textos y elementos gráficos en Illustrator CS y en último orden debido a su complejidad, dentro de los tiempo del cronograma, haber desarrollado el Titanic en 30 días Aprox.

No hay comentarios: