viernes, 25 de mayo de 2012

Infografías para un museo

La faena en el llano venezolano
La ganadería extensiva para la producción de carne, queso y otros productos como actividad primordial en los estados Apure y Barinas y Guárico es el tema principal en este trabajo. Esta infografía también fue realizada para el Museo de la Diversidad Cultural que se está construyendo en Maracay estado Aragua.




Infografías étnicas
Fueron realizadas para un museo. Durante su elaboración aprendí varias cosas de estas dos étnias que habitan en Amazonas y Bolívar, ambas regiones ubicadas al sur de Venezuela.
Para los Piaroa,  la yuca amarga  tiene un origen mitológico, de ese tubérculo ellos obtienen variados productos alimenticios para el consumo, venta y canje con otras comunidades indígenas.  De los Mapoyo, etnia pequeña, solo puedo decir que me gustaría conocer algún día el  lugar donde ellos entierran a sus difuntos después de un ritual, el Toba yë piri.
Finalizo con un reconocimiento a dos etnólogos: Pedro Rivas y Ernesto Yevara por sus excelente trabajos de investigación, que permitieron el desarrollo de ambas infografías, gracias.



No hay comentarios: