ILUSTRACIÓN | El formato RIFF

Una Ranchería en la ribera de Margarita
Esta ilustración demuestra el potencial que tiene el Corel Painter en imitar la técnica de acuarela, por supuesto con el uso de la tableta Wacom. Usé una foto como referencia de las tomadas durante mis vacaciones en Margarita. En un documento de 
gran tamaño, pero con baja resolución (72 dpi), dibujé con pocos detalles la imagen referencial. Después: abrí varios pinceles ya preparados con distintos valores que determinan la magnitud de la fluidez del color sobre un "layer" cuando comienzo a ilustrar en acuarela. Terminada la ilustración, la abro en Photoshop para aumentar su resolución en proporción con su tamaño hasta obtener el que me interesa.
En este programa de Adobe no solo ajusto la dimensión de mis ilustraciones digitales, también hago calibración de color, luz y silueta a través de máscara o path; todo depende del resultado que quiero obtener en la impresión. Uso el Photoshop como un estudio de fotografía, que es para lo que realmente fue hecho desde sus primeras versiones. Pero he visto cosas muy interesantes ilustradas en Photoshop y siempre diré: pudo quedar mejor en el ".riff"


No hay comentarios: