jueves, 8 de marzo de 2012

Del diseño a la infografía

Los primeros  meses en el periódico
Después de haber egresado del Instituto de Diseño Gráfico de Caracas, realicé durante varios años una buena cantidad de trabajos para algunas agencias publicitarias y ahora, dedico la mayor parte de mi tiempo en desarrollar infografías para algunos medios impresos.


Circuito F1 de Japón
Fue la primera infografía hecha para El Universal cuando comencé a formar parte del departamento de infografía de este periódico a comienzo del último trimestre de 2007.




Después de un recorrido
Durante la realización de trabajos para colocar nuevos alumbrados al bulevar de Sabana Grande. Tomé algunas fotos y obtuve unos mapas que ayudaron mucho al desarrollo de la infografía. Terminado un par de bocetos a lápiz, decidí reemplazar las fotos silueteadas por dibujos mezclados con elementos vectoriales hechos en Illustrator CS y he aquí el resultado




Dos infografías para el aniversario 99
Ya a comienzo de 2008, el periódico está de aniversario como todos los años y ha pedido al departamento varias infografías temáticas. Me toco desarrollar dos infografías: una para un artículo hecho por el diario a la empresa chocolates El Rey. Creí que la empresa podía darme material de apoyo y no fue así (-aun espero respuesta de aquel correo enviado a la empresa). La búsqueda de información se realizó por la internet y el resultado fue muy bueno.
La segunda infografiá se fundamentó en una entrevista hecha a Manuel "Mocho" Sanoja en San Francisco de Yare, estado Miranda. Hombre dedicado por muchos años a la elaboración de máscaras para el Corpus Christi.



No hay comentarios: